San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Concluyó la edición 2014 de Arte Espacio
   
Hasta el 19 de Agosto, por 6º año consecutivo se realizó Arte Espacio, Almacén de Arte, en el Hipódromo de San Isidro [avenida Santa Fé 35, San Isidro].

Más de 150 artistas, nacionales y extranjeros, exhibieron sus pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, con la premisa de estar cerca del público, tanto para la atención, el asesoramiento o la venta de sus obras.

Con una entrada general de 60.- pesos, pero gratuita para los menores de 12 años, la feria estuvo cargada de actividades. Los asistentes pudieron recorrer la vida del escritor Gabriel García Márquez a través de la muestra de Daniel Mordzinski, conocido como "el fotógrafo de los escritores". También se llevó a cabo el homenaje a Grandes Maestros, en esta ocasión dedicado a Luis Felipe Noé, donde se expusieron varias de sus emblemáticas obras.

"Ya tengo 81 años así que es bueno que me hagan homenajes antes de que me muera, los homenajes póstumos siempre se tendrían que hacer en vida", comentó Yuyo Noé entre risas; y sobre la propuesta de la Feria agregó: "Me parece muy bueno que los vecinos puedan tener relación directa con los artistas".

Sobre este tema, la modelo Mariana Arias coincidió: "Creo que es un punto a favor que haya una muestra en la Provincia de Buenos Aires. Lo más interesante es que los artistas realmente están acá; el mundo artístico siempre fue un poco elitista y con poca llegada a la gente fuera de este ámbito. Esta propuesta hace que el arte se popularice, esté cerca y hasta los precios son accesibles".

El artista plástico Milo Lockett destacó la importancia que ganó la Feria con el transcurso de las ediciones: "San Isidro siempre protege mucho a la cultura y a los artistas, por eso funcionan este tipo de ferias. Es muy interesante ver cómo creció Arte Espacio, yo participé todos los años. Me parece bien que la gente pueda conocer las obras y también a sus creadores, me parece que este lugar es como un abrazo del público a los artistas. Por eso, va a seguir expandiéndose, porque tiene mucho por desarrollar y además está muy bien organizada".

"Es increíble la creatividad, las ganas de mostrar grandes obras. A veces, los artistas no encuentran espacios para difundirlas y esta Feria da esa posibilidad", contó Julia Alemán de Arauz Castex, una de las organizadoras. Y agregó: "Acá pueden encontrarse de todo; desde Yuyo Noé, obras de formato chico, esculturas y hasta una imagen del Papa Francisco y la Virgen de Luján, que en septiembre vamos a llevarla al Vaticano".

Como todos los años, la feria contó con un espacio federal con el objetivo de dar visibilidad a aquellos talentosos artistas que no tienen acceso al circuito artístico de Buenos Aires, y una exposición de instalaciones y esculturas en los jardines y terrazas contiguas a los salones y con el marco del hipódromo. Además, hubo una zona especial dedicada a los curadores del arte que se encargan de ordenar, organizar y desarrollar toda la producción de una exposición.

La feria también tiene su fin solidario. Muchos de los artistas participantes donaron algunas de sus obras para que sean vendidas en un stand especial, donde lo recaudado será destinado a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro. Lo mismo se realizó con la Asociación ACER para prevenir la desnutrición y malnutrición infantil.

"Va a ser de gran ayuda para la terapia intensiva neo natal, de infantes y para chicos más grandes del Materno", comentó el intendente Posse, que estuvo acompañado por su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo.

Arte Espacio creció año tras año convirtiéndose en una referencia entre las más importantes muestras de artes visuales, tanto por la calidad de los artistas participantes como por la cantidad de público y obras vendidas.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024